Valentina´s Cosméticos Bio es una tienda online especializada en cosméticos y productos naturales, orgánicos, veganos y ecológicos. Estamos las 24 horas del día y 7 días a la semana para ofrecer las mejores opciones en productos creados con extractos de plantas, mantequillas vegetales y aceites esenciales. Tenemos como misión contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes.

Todo aquí está hecho con cariño y profesionalismo. Adoptamos una filosofía de transparencia radical en relación a las fórmulas vendidas y al funcionamiento de los principios activos, estimulando el consumo consciente de productos naturales. También queremos proporcionar una buena experiencia de compra por Internet, con seguridad, facilidad de navegación y condiciones especiales de pago.

Las marcas con las que trabajamos son adeptas de la Aromaterapia, la ciencia que incluye tratamientos alternativos y holísticos basados ​​en los aceites esenciales extraídos de las plantas y en los efectos que sus aromas provocan en la mente y en las emociones. El objetivo primordial de los productos que usan una buena dosis de aceites esenciales es ayudarnos a establecer el equilibrio y la armonía personal.

Para nosotros, los aceites esenciales son canales de transformación. Traducir la expresión más pura de los secretos y misterios de la naturaleza, uniendo lo que hay de más genuino en la sabiduría empírica milenaria al corazón de la ciencia moderna. Diseminar el conocimiento de la Aromaterapia, es también fortalecer y alentar caminos más sanos y conscientes, abriendo nuevas percepciones para la comprensión de la salud, así como de la propia naturaleza humana.

Nuestros Principios 

Vendemos activos naturales

Es muy complicado deshacerse completamente de los cosméticos industrializados, pero queremos ayudarle a hacer compras conscientes, de fabricantes preocupados en utilizar materias primas de origen vegetal (muchas de ellas ecológicas) y que dominan técnicas eficientes de extracción y uso sostenible de los activos de la naturaleza. No por casualidad, preferimos marcas certificadas por órganos independientes como Ecocert, Vegan Action entre otras...

Sin exceso de químicos

Algo alrededor del 95% de los productos que vendemos no contienen sustancias ampliamente encontradas en artículos convencionales, como parabenos (una clase de conservantes agresivos para el organismo), aceite mineral (perjudicial porque forma una película de aceite que interfiere en la capacidad de la piel de eliminar (agentes antibacterianos presentes en jabón, pasta de dientes y desodorante capaz de interferir en el sistema endocrino, en la tiroides, en la tiroides y el estrógeno), flúor (el exceso causa mala formación del esmalte dental) y clorhidrato de aluminio (encontrado en innumerables desodorantes y maquillajes con evidencias que lo hacen causante de cáncer, aunque aún sin consenso entre los investigadores). Además, evitamos elementos con exceso de colorantes sintéticos, parafinas, entre otros componentes derivados del petróleo.

Somos libres de crueldad

Adoptamos la filosofía 100% crueles libres. La expresión significa, al pie de la letra, libre de crueldad, y se utiliza en productos que no son de uso de animales como conejillos de indias en ensayos clínicos y científicos. También dedicamos una sección exclusiva donde quedan todos los productos VEGANOS de la tienda (entran en ella los artículos que son crueles-free y que adicionalmente no contiene ingredientes de origen animal). Hoy en día, probar productos cosméticos, de higiene personal es innecesario e incluso antiético debido a la evolución de la ciencia con las pruebas in vitro, además de la falta de precisión de los resultados. Todavía hay la crueldad y el sufrimiento a los que se exponen los animales. Las marcas que se firman en sus valores crueles libres y los colocan encima de los beneficios merecen nuestro apoyo y preferencia.

Atención especial

Valentina´s Cosméticos está formada por una comunidad de consumidores que predica el uso de lo que es realmente útil y hace la diferencia para el mundo. Son personas que no quieren su casa repleta de productos innecesarios, que poco o nada dicen sobre ellas. Nosotros también. Creemos que hay que transformar el consumo consciente en una experiencia de vida y que refleja nuestro estado de espíritu. Por eso, estamos aquí para ayudarle a hacer las mejores elecciones.